Biografía De "Sin Bandera



Sin Bandera, a veces escrita con las siglas SB, es el nombre del dúo musical formado por Noel Schajris, originario de Argentina y el mexicano Leonel García, cantautores que se conocieron componiendo, y que, después de tener experiencias musicales por separado, ya que ambos debutaron de manera independiente, decidieron unirse y crear el dueto.

Leonel, con gran destreza con la guitarra y la voz, tuvo la idea de lanzarse como solista, su proyecto no logró despegar en las discográficas.


Por su parte, Schajris debutó en 1993 como solista y 6 años más tarde lanzó su álbum debut: "Cita en las nubes". Es en 1999 cuando el dúo se decide unirse, y en 2000 Sony Music México les da la oportunidad de lanzar su primer disco.


Decidieron darse a conocer como Sin Bandera, ya que ambos pensaban que la sociedad estaba separada y al mismo tiempo creían que la música y el amor no tenían fronteras (Banderas) y lo más importante, en la vida, tampoco la tiene.


Recientemente Noel reveló que el origen del nombré surge a comienzos del 2000 cuando pasaron en carro por el Auditorio Nacional de México, justo al lado del campo ecuestre Campo Marte, donde siempre hay una gran bandera de México. Pero aquel día sólo estaba el mástil.


"¡Leo, mira, siempre está la bandera. Hoy no pusieron la bandera!", recordó el argentino narrando la historia del origen de su nombre. "Y Leo me dice: 'Sí, está sin bandera' ". Entonces se miraron y pensaron que sería un buen nombre.

Trayectoria


En 2001 empezaron a escribir y grabar su disco de debut Sin Bandera, en el que su primer sencillo se tituló "Entra en mi vida", tema de su autoría que se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad, llegando fuertemente al público romántico; además, fue el tema principal de la telenovela mexicana "Cuando seas mía", de T.V. Azteca.


El segundo sencillo de esta producción discográfica fue "Kilómetros", balada que también llegó a los corazones del público; el cual les regalo el Disco de Platino en México. Ese mismo año visitaron Guatemala, Panamá y Costa Rica, en este se les galardonó con Disco de Oro por las altas ventas de su disco en ese país; también asistieron a Venezuela, Colombia, España, Puerto Rico y Argentina, países donde se colocaron en los primeros lugares de los listados de popularidad con los dos sencillos de difusión de su primer álbum.


El tercer sencillo de esta producción fue "Sirena" canción con un ritmo alegre y contagioso. Sin Bandera logró vender más de 300.000 copias de su primer disco, finalmente el álbum estuvo conformado por los temas, "Para alcanzarte", "Kilómetros", "A encontrarte", "A primera vista", "Entra en mi vida", "Te vi venir", "Sirena", "No neguemos el amor", "Si me besas", "Ves", "Y llegaste tú", "Entra en mi vida", este último en su versión salsa y bachata, algunos de los cuales grabaron junto a Áureo Barqueron, Andrés de León y Camila Vial de Grenade.


En el año 2003 fueron nominados a dos premios Grammy Latino, por “Mejor Revelación y Mejor Álbum por Dúo o Grupo Vocal”, ganando este último en la entrega que se celebró el 18 de septiembre, en Los Ángeles, California. Con su álbum de estreno superaron de largo el millón de copias vendidas y llegó a disco de platino en México, Oro en Costa Rica y Argentina, recibió varios premios en Oye!, Lo Nuestro (Mejor Álbum Pop) y un MTV Latino (Mejor Artista).


Después de algunos meses del mismo año, grabaron "Amor Real", el cual serviría también como tema musical de la telenovela mexicana, titulada con el mismo nombre de la canción. Además, el grupo fue el encargado de abrir los conciertos de Alejandro Sanz en Estados Unidos y poco tiempo después en España.

A finales de 2003 llega su segundo disco "De viaje", compuesto por 16 nuevos temas donde continúan mostrando su talento y crecimiento de la mano de sabores musicales extrovertidos, nuevos y pegadizos.


El álbum alcanzó poco a poco el millón de ventas a nivel internacional y que estuvo 16 semanas continúas en las listas de Billboard y su Hot Latin. Los 16 temas del álbum fueron: "De viaje", "Amor real", "Ven", "A,B,C", "Contigo", "Magia", "Bien", “Que lloro”, “Canción para días lluviosos”, "Mientes tan bien", "Puede ser", "Aquí", "Te esperaré" (Intro), "Te esperaré", "Suficiente" y "Tal vez".


En el año 2004 realizan su gira por Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España, entre otros países y son nuevamente nominados a la quinta entrega del Grammy Latino, la cual ganaron como Mejor Álbum Pop por Dúo o Grupo Vocal, por segundo año consecutivo.


Su tercer y cuarto disco fueron un solo proyecto: Mañana (2005) y Pasado" (2006) fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El primero compuesto por 13 nuevos temas, tuvo como corte principal, "Suelta mi mano", compuesto por Leonel.


El último es un álbum de 10 covers. Tiene temas emblemáticos como: "Un buen perdedor"" de Franco De Vita"Será"" de Ricardo Montaner, "Lo ves"" de Alejandro Sanz, "Si tú no estás"" de Rosana, "Si tú no vuelves"" de Miguel Bosé, junto a otros temas de Aleks SyntekLuis Miguel, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti, disco que gracias a un dominio absoluto de la interpretación, termina por convertirse en un repertorio propio del dúo.

En el año 2007 el dúo lanza su álbum "Hasta ahora" el cual salé a la venta en CD y en combo compuesto por CD+DVD y que recopila los mejores 18 temas que habían marcado la exitosa carrera del dueto, en el cual destacan "Que lloro", "Sirena", "Kilómetros", "Suelta mi mano", "Amor real", "Si tú no estás", "Mientes tan bien", "Que me alcance la vida"", entre otros. Además, por primera vez, se dieron a conocer algunos de los demos con los cuales Sin Bandera se presentó en su compañía discográfica, entre los cuales está la versión preliminar de "Kilómetros", también aparece un nuevo sencillo inédito titulado "Pero no".


Es en el año 2008 el dueto declara que había llegado el momento de separarse y seguir su vida profesional de manera solista, una noticia de gran impacto para todos sus seguidores, por la cual Noel y Leonel comienzan una gira de despedida visitando por última vez juntos países como Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, también algunos de Europa y el país que los vio nacer laboralmente, México, es aquí en el Auditorio Nacional, donde el dueto graba su último concierto Hasta ahora en vivo.

Regreso



A petición de los fans y tras ochos años de haberse separado, regresa Sin Bandera. El 9 de noviembre anunciaron a través de Facebook que han estado trabajando desde hace un año y medio en el lanzamiento de un EP y una gira de conciertos para 2016 que se llamará Una Última Vez.

Dicha producción contará con 5 nuevas canciones: En Esta No, Una Última Vez, Sobre Mí,Y Más Te Amo y Para Siempre Tal Vez.


El primer concierto se realizará el 20 de febrero de 2016 en el mismo lugar donde hicieron su presentación de despedida, el Monterrey Arena. Asimismo, confirmaron fechas para el Auditorio Nacional de la Ciudad de México: 26 y 27 de febrero. El resto de los países que formarán parte de la gira serán confirmados próximamente a través de su página oficial.

Fuente:  https://www.buenamusica.com/sin-bandera/biografia


Síguenos en Instagram @MayoMusicRD
#MayoMusicRD 
#RompiendoElSistema 
#Mp3s_Urbano

Copyright © 2015 - 2017 MayoMusicRD.Com Todos Los Derechos Reservados
Diseño Creado Por D1A Designs| Con La Tecnología De Blogger